Mensajería más inteligente con la nueva función de WhatsApp
WhatsApp está revolucionando la forma en que nos comunicamos con su nueva función Writing Help. ¡Sí, así como lo oyes! Ahora tendrás un asistente de escritura impulsado por IA al alcance de tus dedos para mejorar el tono y claridad de tus mensajes.
¿Qué es Writing Help?
WhatsApp está probando una función llamada Writing Help, un asistente de escritura con IA que mejora la comunicación en la plataforma de mensajes. Presentada inicialmente para Android, la función está integrada en la interfaz de la aplicación, apareciendo siempre que el usuario escribe algo en el campo de chat.
Cómo funciona Writing Help
El símbolo de un bolígrafo reemplaza al icono de pegatina en la barra de chat al indicar que el asistente de IA está listo para sugerencias. Al tocar el símbolo, Writing Help ofrece mejorar la estructura, el tono o la claridad del mensaje a través de al menos tres formulaciones alternativas basadas en cinco opciones: reformular, profesional, divertido, de apoyo y corregir pruebas. Esto permite al usuario elegir la opción que mejor se adapte al contexto, sin notificar al destinatario que se ha utilizado IA.
Privacidad y funcionamiento
Meta asegura que la función se ejecuta en el sistema de procesamiento privado, similar a otras herramientas de Meta AI. Sin embargo, el asistente está desactivado por defecto y requiere habilitación manual. Cabe señalar que, aunque se promete privacidad, quizá algunos usuarios aún tengan reservas sobre lo bien que se protegen sus datos.
Comparativa con otras herramientas
Aunque Writing Help es una función poderosa, Apple ha desarrollado sus propias Herramientas de Escritura integradas en iOS 18, capaces de corregir y resumir texto en cualquier campo de entrada, pero interesantesmente no se aplican a las aplicaciones de Meta. Esta diferencia de enfoques resalta cómo dos gigantes tecnológicos manejan la inteligencia artificial en la mensajería.
La llegada de Writing Help a WhatsApp promete mejorar la forma en que nos comunicamos a diario, aunque siempre queda esa preguntita sobre la verdadera privacidad de los datos. Para quienes valoran la claridad y eficacia, esta función es sin duda un gran avance. En ZonaDock, estamos ansiosos por ver cómo evolucionará esta función en el fututo.