Thinking Machine Labs: AI colaborativa para un futuro inclusivo

La colaboración entre humanos e inteligencia artificial como foco principal

Exempleados de OpenAI, incluyendo a la ex CTO Mira Murati, han lanzado Thinking Machine Labs. La start-up busca crear sistemas de IA que trabajen en colaboración con humanos, en lugar de ser completamente autónomos. Se enfatiza el uso de la tecnología en diversas áreas.

Thinking Machine Labs está revolucionando el enfoque hacia la inteligencia artificial. En lugar de buscar autonomía total, promueven la colaboración entre humanos e IA, expandiendo el potencial de aplicación de esta tecnología en distintas áreas.

El Enfoque Colaborativo de IA

Mira Murati (pictured) y otros ex empleados de OpenAI lanzaron Thinking Machine Labs, una start-up de IA enfocada en la colaboración entre tecnología y personas.

Murati-OpenAI

En un blog, la compañía explicó que pone énfasis en crear productos y modelos que dependan de la colaboración entre humanos e IA. “En lugar de enfocarnos únicamente en hacer sistemas de IA completamente autónomos, estamos emocionados de construir sistemas multimodales que trabajen con las personas de manera colaborativa”, afirmó el comunicado.

IA para Todos

Como parte de su plan “IA para todos”, la start-up ve el potencial de la tecnología para asistir a personas en diversos campos. “Mientras que los sistemas actuales sobresalen en programación y matemáticas, estamos construyendo IA que pueda adaptarse al espectro completo de la experiencia humana y permitir un mayor espectro de aplicaciones”, comentaron.

Nuevo Equipo de Thinking Machine Labs

Mira Murati dejó OpenAI en septiembre de 2024 después de más de seis años. Brevemente se desempeñó como CEO interina tras un conflicto que vio al CEO Sam Altman despedido y luego recontratado en 2023. El VP de investigación Barret Zoph anunció su salida de OpenAI al mismo tiempo que Murati y ahora es el CTO de Thinking Machines Labs. John Schulman, quien cofundó OpenAI en 2015, es el científico jefe de la start-up de IA después de haber dejado su trabajo anterior en Anthropic. Lillian Weng se lista como cofundadora de Thinking Machines Lab en su bio de LinkedIn después de haber sido VP de seguridad en OpenAI.

Plan de Financiación

Bloomberg informó que más de 12 de los 29 empleados en Thinking Machines Labs previamente trabajaron en OpenAI, mientras que otros pasaron por Meta Platforms o Google DeepMind. La agencia de noticias informó que Mira Murati está en conversaciones con compañías de capital de riesgo sobre una ronda de financiamiento que podría ser de hasta $1 mil millones.



Fuente: macrumors.com


1 Like

Otra startup de IA que promete lo imposible :roll_eyes:.