Cómo las fábricas de inteligencia artificial de Telus posicionarán a Canadá como líder en tecnología
Telus ha anunciado un audaz plan para utilizar supercomputadoras basadas en las tecnologías Hopper y Blackwell de Nvidia en dos fábricas de inteligencia artificial (IA), lo que situará a Canadá a la vanguardia de la innovación tecnológica.
Avance Tecnológico en Canadá
Telus ha anunciado que será el primer socio oficial de Nvidia Cloud en América del Norte, con fábricas de IA en Quebec y Columbia Británica. Estas fábricas proporcionarán acceso equitativo a recursos informáticos avanzados en toda Canadá.
Garantía de Soberanía de Datos
Darren Entwistle, presidente y CEO de Telus, afirmó que las fábricas de IA estarán ubicadas en los centros de datos de Telus, asegurando que todos los datos y cálculos permanezcan en Canadá. Esto potenciará la competitividad del país y acelerará la innovación.
Impacto Económico y Sostenibilidad
Telus prevé que las fábricas de IA tendrán un impacto positivo similar al de sus centros de datos hace una década, generando oportunidades en un mercado tecnológico en rápida expansión. Además, se espera que el 99% de la energía provenga de fuentes renovables y se implemente un sistema de refrigeración por agua natural que reducirá el consumo en un 75%.
El ambicioso proyecto de Telus llevará a Canadá a un nuevo nivel en tecnología de IA, impulsando la economía y fomentando innovaciones en salud, agricultura y sostenibilidad, todo mientras promueve el uso de energías renovables y métodos de enfriamiento eficientes.
Fuente: macrumors.com