Nvidia presenta su innovadora plataforma de datos de IA y la familia de modelos de razonamiento Llama Nemotron en la conferencia GTC
Nvidia ha revelado su Plataforma de Datos de IA, un diseño de referencia que permite a los proveedores de almacenamiento crear infraestructuras que soporten cargas de trabajo de razonamiento. Además, anunció la familia de modelos Llama Nemotron, diseñados para desarrollar agentes de IA avanzados.
Plataforma de Datos de IA de Nvidia
Nvidia ha presentado su Plataforma de Datos de IA, un diseño de referencia para proveedores de almacenamiento para construir infraestructura que soporta cargas de trabajo de razonamiento de IA. Esta plataforma permite a los proveedores de almacenamiento certificados por Nvidia desarrollar sistemas con agentes de consulta especializados.
Modelos de Razonamiento Llama Nemotron
Nvidia también anunció la familia de modelos Llama Nemotron con capacidades de razonamiento. Estos modelos, construidos sobre los modelos Llama de Meta, mejoran la capacidad de razonamiento de la IA. La refinación tras el entrenamiento mejora la precisión en un 20% y optimiza la velocidad de inferencia cinco veces.
Combinación de Hardware y Software de Nvidia
La Plataforma de Datos de IA incluye las últimas GPU Blackwell, DPU BlueField y Spectrum-X de Nvidia para acelerar el acceso a los sistemas de almacenamiento de datos empresariales. La tecnología reduce el consumo de energía y mejora el rendimiento, utilizando el AI-Q Blueprint de Nvidia para desarrollar sistemas de razonamiento.
Implementación por Socios Industriales
Varios proveedores de almacenamiento están trabajando con Nvidia para construir plataformas de datos de IA personalizadas. Empresas como DDN, Dell, Hewlett Packard Enterprise, Microsoft, SAP y ServiceNow están integrando las capacidades de Nvidia en sus productos y servicios de IA, mejorando la eficiencia y eficacia de sus soluciones.
La Plataforma de Datos de IA de Nvidia y los modelos Llama Nemotron representan un avance significativo en la infraestructura de IA. Empresas líderes están colaborando para integrar estas tecnologías, lo que facilitará el desarrollo de agentes de IA más precisos y eficientes, optimizando así procesos empresariales.