Las ventas de iPhones en China compensan la demanda de servidores de IA
Foxconn experimentó una inesperada caída en sus beneficios en el último trimestre de 2024, con las ventas de iPhones en China contrarrestando la demanda de servidores de IA. El beneficio neto cayó un 13% interanual, alcanzando los TWD46.2 mil millones (1.4 mil millones de dólares).
Caída de Beneficios en el Último Trimestre
Los beneficios netos de Foxconn cayeron un 13% interanual en el último trimestre de 2024, alcanzando los TWD46.2 mil millones (1.4 mil millones de dólares). Esta caída se debió principalmente a las bajas ventas de iPhones en China, que contrarrestaron la demanda de servidores de IA.
Proyecciones para Servidores de IA
En el comunicado de ganancias, el presidente Liu Young pronosticó que las ventas de servidores de IA se duplicarían en el trimestre actual y superarían el TWD1 billón para el año completo, representando más de la mitad de las ventas totales de servidores de la empresa. A 40 por ciento de participación de mercado es nuestro objetivo más conservador, afirmó Young.
Rendimiento de Otros Sectores
Foxconn informó que las ventas de electrónica de consumo inteligente cayeron, mientras que sus divisiones de computación en la nube y redes, computación, componentes y otras lograron un fuerte crecimiento. Para 2025, la compañía espera que los ingresos en la división de consumo se mantengan estables y que las ventas de computación disminuyan, con un crecimiento en los otros dos sectores.
Rendimiento de Ventas en el Primer Trimestre de 2025
En enero, Foxconn reportó ventas récord del cuarto trimestre de TWD2.1 mil millones, un aumento del 15.2% y pronosticó un crecimiento significativo en el trimestre actual. Las ventas en febrero aumentaron un 56% y en enero un 3.2%.
En conclusión, aunque Foxconn sufrió una caída en sus beneficios debido a las bajas ventas de iPhones en China, su perspectiva para 2025 parece positiva gracias a la fuerte demanda de servidores de IA y el crecimiento en sus divisiones de computación en la nube y redes.
Fuente: macrumors.com