Apple transforma Siri: un nuevo enfoque hacia la inteligencia artificial

La reconstrucción de Siri desde cero para mejorar la interacción y la síntesis de información

Apple Intelligence ha sido una decepción desde el lanzamiento de sus primeras funciones el año pasado. Un nuevo informe de Bloomberg detalla cómo Apple está reconstruyendo Siri para convertirlo en un asistente más conversacional y efectivo.

Problemas con la versión anterior de Siri

Apple ha tenido dificultades con su enfoque anterior de intentar fusionar el asistente con la Siri existente. Este enfoque no estaba funcionando eficazmente como se esperaba.

El nuevo enfoque: LLM Siri

Según Mark Gurman, Apple está trabajando en una versión generativa de Siri, llamada internamente ‘LLM Siri’, con el objetivo de hacerlo más conversacional y efectivo en la síntesis de información.

Arquitectura basada en un motor LLM

Apple transforma Siri: Un nuevo enfoque hacia la inteligencia artificial

El equipo de inteligencia artificial de Apple en Zurich está desarrollando una nueva arquitectura construida completamente sobre un motor basado en LLM (Modelo de Lenguaje de Gran Escala).

Privacidad diferencial y datos sintetizados

Una de las soluciones incluye aprovechar los iPhones y la privacidad diferencial para comparar datos de entrenamiento falsos con el lenguaje de los correos electrónicos de los usuarios, enviando solo los datos sintetizados a Apple para el entrenamiento de IA.

Siri como herramienta de búsqueda en la web

Otra idea es permitir que la versión LLM acceda a la web para recolectar y sintetizar datos de múltiples fuentes, similar a herramientas de búsqueda de IA como Perplexity.

Cambios en la dirección de Apple

Giannandrea ha sido retirado del desarrollo de productos, Siri y proyectos de robótica. A pesar de esto, se ha mencionado que Giannandrea planea quedarse en Apple, aliviado de que Siri sea ahora responsabilidad de otro equipo.

En conclusión, Apple está transformando Siri con un enfoque basado en LLM para mejorar la interacción con los usuarios y la síntesis de información. Este nuevo enfoque podría representar un cambio significativo en cómo interactuamos con la tecnología de asistentes virtuales.